Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El aeropuerto de Catania cierra la pista de aterrizaje por un nuevo paroxismo del Etna

© REUTERS / Luigi SennaVolcán italiano Etna entra en erupción (archivo)
Volcán italiano Etna entra en erupción (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El aeropuerto de Catania, la capital administrativa de la región de Sicilia, se vio obligado a cerrar la pista de aterrizaje, cubierta de ceniza a causa de un nuevo paroxismo del volcán Etna, según un comunicado publicado en la página web del aeropuerto.
"A causa de la actividad eruptiva del Etna y la deposición de ceniza volcánica, un sector del espacio aéreo está bloqueado, mientras la pista del aeropuerto está cerrada por trabajos de limpieza", se desprende del comunicado.
Volcán italiano Etna entra en erupción - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2021
Internacional
Erupción del Etna: ¿atracción turística o peligro mortal?
Según los datos publicados en la página web del aeropuerto, varios vuelos fueron cancelados o redirigidos a otros aeropuertos sicilianos.
Esta noche se inició un nuevo paroxismo en el cráter suroriental del volcán Etna que está en erupción desde el pasado mes de febrero.
Por la mañana la ceniza, emitida por el volcán, subió a unos seis kilómetros de altura, creando una densa columna de humo y causando daños a los terrenos agrícolas de la zona.
En base al análisis de la actividad del Etna de los últimos diez días, el Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología observa que la erupción aún está lejos de terminar y que "no es posible excluir una evolución de los fenómenos volcánicos hacia una actividad más enérgetica".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала