América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador reconoce que no tenía plan estructurado de vacunación contra COVID-19

© REUTERS / Mike HutchingsVacunación con el fármaco de Johnson & Johnson
Vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente Lenín Moreno reconoció que Ecuador no tenía hasta el fin de semana, un plan de vacunación contra el COVID-19.
"El ministro (Mauro Falconí) trabajó todo el fin de semana sin descanso para poder producir un plan que pueda ser de utilidad; nosotros pensábamos que existía porque varias veces se lo manifestó en los medios de comunicación, pero seguramente estaba solo en la cabeza del señor ministro de Salud (Juan Carlos Zevallos)", dijo Moreno.
Zevallos renunció el mes pasado en medio de una ola de críticas y escándalos por la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 a personas que no fueron consideradas prioritarias dentro de la fase 0 de vacunación, entre quienes estuvieron funcionarios de Gobierno, chefs, periodistas y personas de altas clases sociales.
Vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Ecuador permitirá ingreso al país a extranjeros con carné de vacunación contra COVID-19
El exministro fue reemplazado por Rodolfo Farfán, que no cumplió un mes en el cargo y fue reemplazado por el actual ministro Mauro Falconí, designado como titular de la cartera de salud el pasado viernes.

Plan en 72 horas

Falconí aseguró el martes que no encontró un plan estructurado de vacunación, por lo que tuvo que armarlo en 72 horas.
"Nosotros no hemos encontrado un plan estructurado de vacunación, no hemos encontrado data que nos asegure mantener o continuar un plan, por eso este ministro de Salud ha tenido que construirlo en 72 horas", dijo Falconí.
Una mujer trabajando con el ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
América Latina
Presidente de Ecuador se disculpa por fallas en sitio web para vacunación contra COVID-19
El lunes de la semana pasada, Ecuador habilitó una plataforma para que adultos mayores se inscriban para recibir la vacuna, pero la plataforma colapsó el mismo día y aunque ya está operativa, continúan las quejas de personas que solo han recibido confirmación de la inscripción, pero no una fecha para la vacuna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала