- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Crean en Rusia un método único para tratar el cáncer cerebral inoperable

© Foto : Pixabay / skeezeCélulas de cáncer
Células de cáncer - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
Mundo
Video
Un equipo de especialistas ha desarrollado una nueva técnica, denominada 'quimioperfusión aislada', que es capaz de aislar al cerebro de la circulación general de la sangre. Esto hace posible el suministro de una mayor dosis de quimioterapia destructiva para el tumor que se ubica en la zona afectada sin afectar a los demás tejidos del organismo.
Este novedoso método ya fue puesto en práctica durante una operación llevada a cabo por un gran equipo de oncólogos, neurocirujanos y veterinarios. Un primate fue el paciente de esta operación y ahora lo que les queda a los especialistas es comprobar la agresividad del tratamiento ya que nunca antes se había llevado a cabo una operación con estas características.
"Solo en el primate podremos ver esta situación. De hecho, por primera vez en el mundo, se suministra un fármaco quimioterapéutico con este tipo de dosis y esto da esperanzas de un gran éxito en el tratamiento de los tumores cerebrales, que son resistentes a la quimioterapia tradicional sin riesgos de sufrir recaídas", explicó el director general del Centro Nacional de Investigación Médica de Radiología, oncólogo jefe independiente del Ministerio de Salud de Rusia, Andréi Kaprin, a los periodistas.
En tanto, el oncólogo Vladímir Ungurián explicó al canal Rossiya 1 que la circulación sanguínea del cerebro del primate pudo ser separada del resto del cuerpo gracias a un aparato de circulación sanguínea artificial y, según él, suponen que esta técnica no afecta las funciones del cerebro.
La operación duró menos de dos horas, el primate despertó y el equipo médico considera que este experimento científico-médico fue un éxito, aunque son conscientes de que se debe observar de cerca la recuperación del primate en las próximas dos semanas para luego someterlo a pruebas de funciones cognitivas para comprobar que las funciones cerebrales no fueron afectadas.
Células de cáncer - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2020
Cómo tratan los tipos más difíciles de cáncer en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала