Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile inicia vacunación contra el COVID-19 de adultos menores de 60 años

© Foto : Alejandra De Lucca/MinsalProceso de vacunación contra COVID-19 en Chile
Proceso de vacunación contra COVID-19 en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno comenzó a vacunar por primera vez a personas sanas bajo el rango de los 60 años contra el COVID-19, tras dos meses de iniciado el plan de vacunación masiva.
"La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dieron inicio al proceso de vacunación de la población sana menor de 60 años de edad", informó el Ejecutivo a través de un comunicado.
Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Chile inicia un plan de vacunación contra el COVID-19 para personas que viven en la calle
Este miércoles 24 se podrán vacunar las personas sanas de 59 años, el jueves 25 de marzo accederán los de 58, y así sucesivamente conforme vaya avanzando el plan de vacunación, sin perjuicio de que aún puedan vacunarse los adultos mayores rezagados y las personas pertenecientes a grupos de riesgo, como los enfermos crónicos.
Asimismo, el Ejecutivo explicó que desde este miércoles 24 se incluirá en el proceso a los periodistas y los trabajadores de las comunicaciones dentro del grupo de trabajadores esenciales, en el que están los empleados de empresas públicas de servicios básicos, el personal de transporte de productos críticos, las Fuerzas Armadas y otros.
Hasta la fecha se han vacunado 5.889.862 personas en el país con el producto del laboratorio Sinovac o el de Pfizer, de los cuales 2.853.644 son adultos mayores de 60 años.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 947.783 personas, de las cuales 22.402 fallecieron.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала