- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Blatter y Valcke, suspendidos de toda actividad relacionada con fútbol hasta 2027

© REUTERS / Arnd WiegmannJoseph Blatter, expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)
Joseph Blatter, expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Joseph Blatter y el ex secretario general de ese organismo deportivo Jérôme Valcke fueron inhabilitados por seis años y ocho meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por violar el Código de Ética de la FIFA (CEF), informó el máximo organismo del fútbol.
El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró a Blatter y Valcke "culpables de varias violaciones del CEF" y en consecuencia, los señores "fueron inhabilitados por un periodo de seis años y ocho meses para ejercer toda actividad relacionada con el fútbol", dice el comunicado.
Asimismo, ambos exfuncionarios fueron multados con un millón de francos suizos (un poco más de 900.000 euros).
Las investigaciones contra Blatter y Valcke se referían, entre otras cosas, a la legalidad de las bonificaciones a varios directivos de la FIFA, enmiendas y ampliaciones de contratos de trabajo, así como el reembolso por parte del organismo rector del fútbol de costas legales privadas en el caso de Valcke, precisa el texto.
Fifa: Blatter et Platini suspendus 8 ans de toute activité liée au football - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2020
Internacional
La FIFA presenta una denuncia penal contra su expresidente Joseph Blatter por "gestión criminal"
Las inhabilitaciones de Blatter y Valcke tendrán efecto cuando expiren las suspensiones anteriores de los exdirigentes, es decir el 8 de octubre de 2021 y el 8 de octubre de 2025, respectivamente.
Por su parte, el suspendido expresidente de la FIFA declaró que la Comisión de Ética en su forma actual "no tiene nada que ver con un organismo independiente", sino que es un instrumento en manos del presidente actual de la federación de fútbol, Gianni Infantino.
"Es un golpe doloroso e incomprensible", cita la agencia Reuters la declaración de Blatter sobre su suspensión.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde el año 1998, fue reelegido en mayo del 2015 para ejercer un quinto mandato, pero unos días más tarde, en el marco del gran escándalo de corrupción en la FIFA, renunció a su cargo.
En diciembre del mismo año, la Cámara de Arbitraje del Comité de Ética de la FIFA le prohibió realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol para los próximos ocho años. Posteriormente, la suspensión al expresidente fue reducida a seis años.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2020
Gianni Infantino explica su caso penal en Suiza
Valcke quien se desempeñó como secretario general de la FIFA desde 2007, fue suspendido de su cargo en septiembre de 2015 debido a posible participación en la venta ilegal de entradas para el Mundial de 2014 en Brasil.
En febrero de 2016, la Comisión de Ética de la FIFA suspendió a Valke por 12 años, pero en julio del mismo año, el castigo fue reducida a 10 años tras una apelación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала