Biden nombra a vicepresidenta para liderar esfuerzos con México para frenar migración

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que nombró a la vicepresidenta Kamala Harris para liderar los esfuerzos con México para detener el flujo de migrantes de este país latinoamericano.
"Ella va a ... liderar nuestros esfuerzos con México y el Triángulo Norte [El Salvador, Guatemala y Honduras] y los países que van a necesitar ayuda para detener el flujo de inmigrantes; no puedo pensar en nadie que esté mejor calificado para hacer esto", dijo Biden a los periodistas en una sesión informativa en la Casa Blanca.
Los gobiernos de México y EEUU acordaron el 23 de marzo cooperar para promover una migración ordenada, segura y regular en Norteamérica y Centroamérica, en una reunión del canciller Marcelo Ebrard con una misión encabezada por la enviada especial del presidente Biden para la frontera sur estadounidense, Roberta Jacobson.
Desde la llegada de Biden a la presidencia se reactivó el éxodo de migrantes centroamericanos que cruzan territorio hacia la frontera con EEUU, estimado en unas 100.000 personas en febrero pasado, cuatro veces más que en junio pasado por la expectativa ante las nuevas políticas migratorias contra el racismo y la xenofobia de años anteriores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала