- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Australia alertan sobre peligro de invasión de arañas venenosas

Una araña - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Nueva Gales del Sur alertaron a los residentes de ese estado australiano sobre una probable invasión de las llamadas arañas de embudo o Atrax robustus, unas de las más peligrosas del mundo, provocada por las recientes inundaciones y el calor, informó el canal de televisión 9News.
El Parque de Reptiles de Australia emitió una advertencia de emergencia sobre la invasión de arañas, instando a la población a ser más prudente a medida que aumentan las temperaturas: revisar los zapatos, la ropa de cama y el vestuario. La picadura de esta araña puede causar síntomas graves, y en ausencia de una debida atención médica incluso podría provocar la muerte.
"Ya estamos observando la activación de las arañas de embudo de Sydney (...). No solo vemos una mayor actividad a causa de la humedad, además hay una invasión de arañas que viven en la tierra, que buscan elevaciones", dijo el director del parque, Tim Faulkner.
Esta semana, los usuarios de las redes sociales compartieron un vídeo y una foto en los que miles de arañas huyen de las inundaciones, abandonando sus cuevas y nidos. Los expertos advierten que pueden encontrar refugio en las casas de los habitantes de Nueva Gales del Sur.
Australia se vio afectada en los últimos días por fuertes inundaciones provocadas por lluvias torrenciales, una persona murió como resultado del mal tiempo, el número de evacuados alcanzó la cifra de 20.000.
El servicio de bomberos y rescate de Nueva Gales del Sur aseguró que muchas áreas del estado "ahora se asemejan a un mar interior".
Anteriormente se informó que las autoridades estatales abrieron varios centros de evacuación. En total, fueron reconocidos como "zonas de desastre" 38 territorios, lo que significa que allí las personas podrán recibir ayuda financiera: 1.000 dólares australianos (alrededor de 800 dólares de EEUU) por adulto y 400 dólares australianos (unos 300 dólares de EEUU) por cada niño.
En el estado están cerradas por las lluvias e inundaciones más de 200 escuelas, muchas carreteras están bloqueadas o se encuentran afectadas por el desastre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала