- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria critica el sistema de reparto de vacunas en la UE

© REUTERS / Leonhard FoegerSebastian Kurz, canciller austriaco
Sebastian Kurz, canciller austriaco - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El sistema de reparto de vacunas contra el coronavirus dentro de la Unión Europea (UE) podría crear una categoría de países miembros de segunda clase, cuyos ciudadanos serían los últimos en inmunizarse, alertó el canciller austriaco, Sebastian Kurz, en una entrevista con el periódico alemán Welt.
"No podemos estar interesados ​​en aumentar la brecha entre los países de la UE en términos de vacunación de la población, y crear así unos Estados miembros de la UE de segunda clase", dijo Kurz.
Según el político, los líderes del bloque comunitario acordaron repartir los fármacos anticovid según el porcentaje de la población pero en realidad se distribuye según la cantidad solicitada.
De este modo, advirtió, la población de algunos países logrará inmunidad colectiva a finales de mayo, mientras que otros no la alcanzarán hasta finales del verano boreal o finales de año.
Sebastian Kurz, canciller de Austria - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Canciller austriaco aboga por la más pronta aprobación de Sputnik V en la UE
En este contexto, Kurz comunicó que planteará este "tema extremadamente político" junto con otros Estados interesados en la videoconferencia del Consejo Europeo que se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo.
El 13 de marzo, el canciller austriaco junto con los líderes de Chequia, Eslovenia, Bulgaria y Letonia enviaron a los jefes de la Comisión y el Consejo Europeos una carta en la que denunciaron un desequilibrio en la distribución de vacunas dentro de la UE e instaron a convocar una cumbre para debatir este problema.
La semana pasada, Kurz expresó la esperanza de que la UE apruebe un mecanismo de corrección que resuelve la situación con la distribución de vacunas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала