- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Así son los nuevos trenes de Avlo que permitirán viajar entre Madrid y Barcelona desde 7 euros

© Foto : Instagram / @renfeUna imagen de un tren Avlo
Una imagen de un tren Avlo - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Síguenos en
Renfe ha realizado el 24 de marzo su primer viaje de prueba con pasajeros del Avlo, el tren de alta velocidad low cost. Está previsto que empiece a funcionar a partir del 23 de junio en el trayecto Madrid-Barcelona-Figueres.
Aunque su puesta en marcha se retrasó más de un año debido a la pandemia, el tren de alta velocidad low cost parece estar más cerca que nunca.
Los precios parten de siete euros (cinco para menores) y como máximo tendrán tarifas de 65 euros.
Tren de Cercanías de Renfe - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
La pandemia vació en 2020 los vagones en España: Renfe pierde 479 millones de euros
Los pasajes se pueden comprar en la página web, en la ventanilla y en agencias de viaje y cubrirá en un primer momento la ruta Madrid-Barcelona-Figueres. Está previsto que para 2022 también viaje a Sevilla y Valencia.
Una de las particularidades del Avlo es que no tendrá cafetería, tendrá más asientos y el peso de las maletas se medirán en un carrito antes de embarcar, parecido al modelo de aerolíneas de bajo costo como Ryanair.
La capacidad de pasajeros será superior debido a que los llamados trenes 112, que son los más modernos de la flota, se han remodelado para que en cada uno tenga capacidad de 438 plazas.
Además, uno de los aspectos que destacan es que son vehículos con emisiones cero y circularán con electricidad 100% procedente de fuentes renovables.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала