América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela opina que países que apoyan las sanciones deben salir del Consejo de DDHH de la ONU

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los países que votaron en contra de la resolución sobre el impacto negativo que tienen las sanciones no deberían ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
"Hoy se aprobó en el Consejo de DDHH de la ONU la resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los DDHH. Es tan obvio su impacto, que por ética elemental, los países que votaron en contra deberían perder su asiento en el Consejo", escribió Arreaza a través de la red social Twitter.
El canciller acompañó su mensaje con un cuadro en que se detallan los resultados de la votación, en las cuales 30 países estuvieron a favor, 15 en contra, y dos abstenciones.
Entre los países que votaron en contra de la resolución se encuentran:
Austria;
Brasil;
Bulgaria;
República Checa;
Dinamarca;
Francia;
Alemania;
Italia;
Japón;
Islas Marshall;
Países Bajos;
Polonia;
República de Corea;
Ucrania
Reino Unido;
Irlanda.
El Gobierno venezolano denunció en reiteradas ocasiones los daños ocasionados por las medidas coercitivas impuestas al país caribeño. Entretanto, el Ejecutivo estima que perdió el 99% de sus ingresos a consecuencia del bloqueo económico sufrido en los últimos años.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, muestra la carta de las Naciones Unidas durante su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el 12 de septiembre de 2019 en Ginebra. - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
Venezuela presenta a Corte Penal Internacional nuevos documentos sobre denuncia a EEUU
En febrero pasado, la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, en su visita a Caracas instó al Gobierno de Estados Unidos y a la Unión Europea a levantar las sanciones impuestas contra Venezuela, al asegurar que las medidas han exacerbado las calamidades preexistentes, provocando una crisis económica, humanitaria y de desarrollo con un efecto devastador para toda la población.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала