América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una ciudadana venezolana fallece tras cruzar a Chile por un paso no habilitado

© REUTERS / Alex DiazMigrantes en la frontera entre Chile y Bolivia
Migrantes en la frontera entre Chile y Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una ciudadana venezolana de 33 años falleció en la localidad de Colchane, en el norte de Chile, tras cruzar de manera irregular por un paso no habilitado desde Bolivia.
"Una mujer de 33 años de edad falleció durante la madrugada tras cruzar por un paso no habilitado desde Bolivia hacia Colchane, y la causa del deceso está en investigación", señaló en conferencia de prensa el teniente coronel de Carabineros (Policía militarizada), Francisco Guzmán.
Sobrevivientes de naufragio cerca las costas de España (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2015
España
Mueren once migrantes cuando intentaban llegar a España
La mujer habría intentado cruzar la frontera junto a algunos familiares y otros grupos de migrantes, pero en algún momento se desvió del camino y se perdió junto a su hermano de 14 años.
En el último tramo, la víctima comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y se desplomó en medio de la pampa, y aunque su hermano corrió hacía la comisaría más cercana para pedir ayuda, la mujer no logró recuperarse.
Según el testimonio de su hermano y otros familiares, la ciudadana venezolana no tenía enfermedades de base o problemas de salud anteriores, por lo que serán los expertos del Servicio Médico Legal de Chile quienes deberán determinar la causa específica de su muerte.
La situación se sumó a tres tragedias similares ocurridas en la misma localidad fronteriza en febrero y marzo de este año, donde fallecieron tres ciudadanos venezolanos en circunstancias similares de migración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала