Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ciudad de Illinois indemnizará a afroamericanos por haber discriminado a sus antepasados

CC0 / Unsplash / Mujer afrodescendiente (imagen referencial)
Mujer afrodescendiente (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad de Evanston, en el estado de Illinois, aprobó un programa de ayuda a viviendas que, según los medios estadounidenses, podría servir como modelo nacional de indemnizaciones por la discriminación que los afroamericanos sufrieron en el pasado.
"Este es un comienzo, si bien un comienzo pequeño. Habrá algunas cosas que se puedan perfeccionar, pero se trata de empezar a hacer algo para ayudar a que otros se unan y mejorar el proceso", cita el canal ABC 7 a Dino Robinson, fundador de la organización sin ánimo de lucro Shorefront Legacy Center que se dedica a preservar la historia de la comunidad negra en la periferia de Chicago.
De acuerdo con un programa aprobado por el Ayuntamiento de Evanston, los descendientes directos de personas de raza negra que radicaron en la ciudad entre 1919 y 1969 y sufrieron discriminación en materia de la vivienda debido a disposiciones, políticas o prácticas municipales podrán optar a una indemnización de 25.000 dólares. La primera ronda de pagos ayudará a 16 hogares a realizar reparaciones, pagar la hipoteca o hacer depósitos iniciales.
La ciudad se compromete a distribuir 10 millones de dólares en los próximos 10 años. El programa es financiado a través de donativos e ingresos fiscales generados por un impuesto del 3% que grava las ventas de marihuana con fines recreativos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала