Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía llama a consultas al embajador ruso debido a la situación en el norte de Siria

© REUTERS / Leonhard FoegerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía llamó a consultas al embajador de Rusia, Alexéi Erjov, debido a la situación en la provincia siria de Idlib, comunicó el medio turco Hurriyet.
El Ministerio de Defensa de Turquía responsabilizó al Ejército sirio por la muerte de cinco civiles en un bombardeo de un hospital que se sitúa en un territorio no controlado por Damasco en la zona de distensión de Idlib. Además, Turquía responsabiliza a Siria por un ataque contra una zona residencial y un aparcamiento de camiones en esa zona, que presuntamente causó siete civiles heridos.
Según el periódico, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía convocó a Erjov y le expresó su preocupación por la seguridad debido al aumento del número de ataques en la región. Señalaron que los ataques se producen en zonas donde se encuentra solo la población civil, lo que amenaza la estabilidad y la seguridad en la zona de distensión de Idlib.
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco y la Embajada rusa en Ankara aún no han confirmado la convocación del embajador ruso.
Zapadores y soldados rusos en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Diez años de la brutal lucha contra la plaga terrorista: ¿qué futuro le espera a Siria?
Siria se ha visto envuelta en una guerra civil desde 2011, con numerosas facciones armadas de oposición y grupos terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar Asad.
En 2015, Rusia desplegó tropas en Siria a petición del Gobierno local para ayudarlo en la lucha contra los terroristas.
En octubre de 2019, Turquía desplegó unilateralmente tropas en el norte de Siria, en una operación militar que buscaba despejar las áreas fronterizas de la milicia kurda, a la cual Ankara designó como una organización terrorista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала