- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía busca una mayor cooperación con la UE en materia de migración ilegal

© AP Photo / Osman OrsalBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía espera intensificar la cooperación con la Unión Europea (UE) en materia de migración irregular y lucha contra el terrorismo, entre otros temas, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
"Continuaremos trabajando junto con el alto representante de la UE [para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep] Borrell en una agenda positiva", escribió Cavusoglu en su cuenta de Twitter tras una reunión entre ambos.
El canciller turco destacó que "se necesita una mayor cooperación en la modernización de la Unión Aduanera, la liberalización del régimen de visados, la migración ilegal y la lucha contra el terrorismo".
"Debatimos las cuestiones regionales, incluida Siria, Afganistán y Libia", prosiguió.
En vísperas de la reunión de los ministros de Exteriores comunitarios, el jefe de la diplomacia europea había destacado una mejora de la situación en el Mediterráneo Oriental, donde el año pasado hubo tensiones de Turquía con Grecia y Chipre por obras de perforación turcas en alta mar.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Internacional
Erdogan: la incertidumbre en la UE terminará cuando Turquía obtenga la membresía
Según informaron varios medios, debido a que la situación en la región mejoró, la UE habría dejado de examinar la ampliación de las actuales listas de sanciones, así como la aprobación de nuevas medidas restrictivas contra Ankara.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала