Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Telegram adquiere más de $1.000 millones con la venta de obligaciones

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Telegram
Logo de Telegram - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Telegram obtuvo más de 1.000 millones de dólares gracias a la venta de sus títulos valores a unos grandes inversores, declaró el fundador del servicio de mensajería, Pável Dúrov.
"Me complace comunicar que Telegram haya atraído más de 1.000 millones de dólares con la venta de obligaciones [tipo de financiación] a algunos de los mayores inversores del mundo", anunció Dúrov en su canal de Telegram.
Destacó que esas inversiones permitirán a la compañía seguir creciendo y a la vez mantener su independencia. El fundador de Telegram añadió que se dio un paso hacia la estabilidad financiera del proyecto.
Entre los inversionistas se encuentra el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) junto con el fondo de Abu Dabi (EAU) Mubadala Investment Company. El RDIF ha adquirido una participación minoritaria en la inversión de Mubadala en bonos de Telegram como parte de una plataforma de inversión ruso-emiratí creada en 2013.
Una fuente cercana a Telegram precisó que el RDIF ha comprado bonos en el mercado secundario por unos dos millones de dólares, pero que "no tiene nada que ver con la colocación de los bonos por parte de la empresa".
La colocación de bonos se cerró completamente el 22 de marzo, comentó el vicepresidente de Telegram, Ilia Perekopski, al diario ruso RBC.
"La operación de oferta de bonos se cerró por completo el 22 de marzo, lo que ocurra en el mercado secundario no lo podemos saber. Los bonos se negocian muy por encima de la par y la demanda es muy alta. El mercado secundario está fuera de nuestro control", expresó Perekopski.
La semana pasada se informó que el 12 de marzo Telegram colocó obligaciones convertibles por un valor total de 1.000 millones de dólares con un interés anual del 7%. Los titulares de obligaciones podrán convertirlos en acciones en caso de que Telegram salga a bolsa con el 10% de descuento respecto al precio de emisión de acciones.
Logo de Telegram (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Tecnología
Telegram lanza sus propios 'podcasts' al estilo de Clubhouse
La aplicación Telegram permite intercambiar notas y archivos de muchos formatos. En diciembre de 2020, Telegram anunció los planes de lanzar su propia plataforma de publicidad. Dúrov aseguró que los chats de usuarios comunes permanecerán libres de publicidad y los servicios actuales seguirán siendo gratuitos. Se planea añadir funciones adicionales para equipos comerciales, que serán de pago.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала