- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores demócratas de EEUU instan a Blinken a poner sanciones para detener Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaUna señal de Nord Stream 2 en Alemania
Una señal de Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Jeanne Shaheen enviaron una carta al secretario de Estado (canciller) Antony Blinken en la que piden al Gobierno de Joe Biden que impulse los esfuerzos para detener el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 imponiendo nuevas sanciones.
"Apreciamos la dedicación del Departamento de Estado de utilizar la diplomacia para generar oposición al proyecto en toda Europa; le instamos a que continúe aprovechando esos esfuerzos para oponerse a Nord Stream 2", dice la misiva.
Los senadores demócratas enfatizan en la carta que se debe detener la construcción del gasoducto y señalan que se requiere el liderazgo de Blinken para evitar que se complete.
Los legisladores recuerdan que Blinken y el presidente Biden han trabajado para fortalecer los lazos de Estados Unidos con Ucrania establecidos durante la administración de Barack Obama (2009-2017).
"Esperamos que bajo la administración de Biden, se vuelva a trabajar para reforzar la posición de Ucrania en la región y promover los intereses de Estados Unidos en Europa", dicen los legisladores en su carta.
Agregan que adoptar medidas para evitar que se finalice la construcción del gasoducto Nord Stream 2 "es una prioridad máxima" y piden a Blinken que "acelere los esfuerzos hacia ese fin".
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Alemania apuesta por el gasoducto Nord Stream 2 para cubrir la demanda de gas en Europa
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала