- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Austria debaten de forma intensiva la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Moscú y Viena dialogan sobre la lucha contra el COVID-19 y las posibilidades de suministro y producción en Austria de la vacuna rusa Sputnik V, aseguró el embajador ruso en Austria, Dmitri Liubinski.
"Moscú y Viena, sobre todo últimamente, están desarrollando un diálogo intensivo sobre cómo combatir el COVID-19, incluidas las posibilidades del suministro y producción en Austria de la vacuna rusa efectiva Sputnik V. Y estoy absolutamente seguro de que tenemos derecho a contar con el resultado deseado para el beneficio general", dijo el diplomático en una mesa redonda auspiciada por el foro público Diálogo de Sochi.
El 21 de marzo, el comisario europeo Thierry Breton aseguró que Europa no necesita la vacuna rusa contra el coronavirus, porque los cuatro fármacos aprobados en la UE son suficientes para la formación de una inmunidad colectiva.
Sin embrago, la víspera, una fuente en Viena familiarizada con la situación confirmó a Sputnik que Austria todavía está interesada en la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y continúa las negociaciones.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Rusia presenta una solicitud para la participación de Sputnik V en el programa COVAX
El 19 de marzo el canciller austriaco, Sebastian Kurz, pidió a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que autorice lo antes posible todas las vacunas seguras contra el coronavirus, incluido el fármaco Sputnik V. Anteriormente se informó que Kurz sostuvo un encuentro con la delegación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), en el que se abordó el tema de la vacuna rusa Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала