Rusia constata interés de empresas surcoreanas en producir la vacuna rusa Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ve interés por parte de las empresas de Corea del Sur en producir la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Actualmente, realizamos un proyecto conjunto para la producción de la vacuna rusa Sputnik V en la República de Corea (...) vemos el interés de nuestros socios coreanos en este proyecto", dijo Lavrov en una entrevista con medios surcoreanos antes de su visita a Seúl prevista para los días 24 y 25 de marzo.
A mediados de noviembre pasado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) anunció un acuerdo con la empresa surcoreana GL Rapha para producir anualmente más de 150 millones de viales de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V.
El mes pasado, una fuente comunicó a Sputnik que el RDIF discute con compañías farmacéuticas en Corea del Sur el aumento de la producción del fármaco anti-COVID ruso en ese país.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала