- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por el diálogo con los países de la UE para zanjar las discrepancias

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú
El Kremlin y el Ministerio de Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia apostó por la continuación del diálogo bilateral con los Estados miembros de la Unión Europea para dirimir las disputas.
"A nivel bilateral seguimos dialogando con los países miembros de la Unión Europea y esperamos continuar los contactos para resolver las divergencias", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.
Más temprano, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, constató que entre Rusia y la UE, como organización, no hay relaciones ya que fueron destruidas unilateralmente por Bruselas.
"Efectivamente, Bruselas interrumpió esos lazos. Ha sido una decisión de Bruselas y no de Moscú", enfatizó Peskov.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Internacional
Vicecanciller: sanciones contra Rusia ponen en duda colaboración con la UE
En este contexto, subrayó que el presidente Vladímir Putin es partidario de tener buenas relaciones con todos los países.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Frascos con la etiqueta Sputnik V y una jeringa delante de una bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
¿Impensable? La UE estudia la posibilidad de comprar la vacuna rusa Sputnik V
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana. Moscú respondió con un embargo alimentario.
La UE condiciona el levantamiento de las restricciones al cumplimiento por parte del Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás de los acuerdos de Minsk que fue conseguido con la mediación de Rusia, Alemania y Francia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала