- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Resuelven el misterio de un éxodo repentino en el antiguo Egipto

CC0 / Unsplash / Conos en el Antiguo Egipto, imagen ilustrativa
Conos en el Antiguo Egipto, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos realizó excavaciones en la antigua Berenice donde han encontrado nuevas pruebas de que esta ciudad próspera y fortificada pudo ser abandonada por sus habitantes debido a un cambio climático repentino.
Actualmente conocida como Medinet-el Haras, la gran virtud de esta ciudad era su importante puerto comercial donde confluían las rutas comerciales de la costa oriental de África, la India y Arabia, pero de repente alrededor del año 200 a.C. sus habitantes formaron un éxodo y dejaron sus hogares, lo que llevó a pensar a muchos antropólogos que habría sido objeto de alguna incursión por parte de tropas enemigas.
Las nuevas pruebas que obtuvieron los investigadores de la Cambridge university press contradicen las teorías de una incursión enemiga luego de que investigaran un antiguo pozo que fue utilizado por la guarnición militar de la ciudad. Las excavaciones demostraron que este pozo se había secado y se fue cubriendo de arena.
El yacimiento de Tel Ganub Qasr Al-Agouz - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Ciencia
Hallan los restos del monasterio cristiano más antiguo del mundo | Fotos
Los arqueólogos retiraron la capa de arena y encontraron debajo monedas, urnas y otros artefactos. De esta manera determinaron que el pozo empezó a secarse a finales del siglo III a.C. y que luego comenzó a llenarse de arena. Según los autores del estudio, esto indica que la región sufrió una sequía bastante prolongada y podría ser atribuida al cambio climático. Esto explicaría por qué las rutas comerciales hacia Berenice, antes muy transitadas, habían desaparecido de repente.
Sin embargo, los investigadores consideran que la causa original fue un volcán, pues otras investigaciones han demostrado que un volcán hasta ahora no identificado entró en erupción en el año 209 a.C. El volcán habría liberado una gran cantidad de gases y cenizas a la atmósfera, formando una gigantesca nube que cambió el clima del noreste de África y provocó un debilitamiento del suministro anual de agua en el Nilo.
Un sarcófago (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Ciencia
Descifran un misterio sobre embalsamamientos del antiguo Egipto
Los investigadores creen que este acontecimiento climático probablemente perturbó el frágil clima de la región del mar Rojo y provocó una dura sequía en Berenice provocando el éxodo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала