- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Por qué en España continúan sacrificando cabezas de ganado?

© Foto : Pixabay/AveCalvarUna vaca
Una vaca - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
El 22 de marzo, España ordenó sacrificar unas 1.610 cabezas de ganado que se encontraban varadas en un barco sin destino concreto luego de que sus compradores las rechazaran por sospecha de que portaran el virus de la lengua azul bovina.
Estos bovinos formaban parte de la segunda embarcación ganadera Elbeik que navegaba desde diciembre de 2020 con destino a Turquía. Una vez que las reses fueran rechazadas por temor al virus, la embarcación quedó a la deriva sin poder hallar otros compradores.
Ante el largo tiempo de navegación, varios bovinos murieron debido a la deshidratación y desnutrición, además sus restos fueron arrojados por la borda, mientras que el resto de reses se encuentra en estado deplorable ya que pasaron mucho tiempo hacinados y en condiciones insalubres.
Por eso, el barco ganadero Elbeik recibió la orden de retornar al puerto de Cartagena en España tal como lo hizo hace unas semanas la primera embarcación Karim Allah, que corrió con la misma suerte y terminó sacrificando a las reses que llevaba a bordo.
Cerdos y gallinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2020
Internacional
Ébola, zika, VIH, H1N1 y más: estas son las enfermedades que nos transmitieron los animales
Tras conocer las condiciones en que se encontraban las 1.610 cabezas de ganado sobrevivientes, el Ministerio de Agricultura de España explicó que estos bovinos no estaban en condiciones de realizar otro viaje, tampoco podían retornar a la Unión Europea y menos ser empleados para el consumo humano, por lo que deberían ser sacrificados.
En total, casi 3.000 vacas sufrieron el mismo destino luego de que salieran de España y pasaran más de dos meses a la deriva en el Mediterráneo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала