Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú reafirma gratuidad de vacunas para todos los connacionales y residentes en el país

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano reafirmó que todo ciudadano peruano o persona residente en el país tendrá acceso gratuito a la vacuna contra el COVID-19.
"La vacunación contra el COVID-19 se realiza de manera universal, gratuita y progresiva. Ningún ciudadano y residente en el Perú debe pagar por recibir la vacuna, independientemente de su condición de aseguramiento en salud. Las vacunas son adquiridas y proporcionadas por el Estado peruano", indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
La vacunación contra el coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
América Latina
El Gobierno de Chile confirma error grave en la vacunación contra el COVID-19 de 10 personas
Por otro lado, el Gobierno aseguró que la inmunización se está realizando de manera prioritaria, estando ahora los mayores de 80 años como los beneficiarios de las dosis que han arribado al país junto con el personal de salud y los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Asimismo, se indicó que las personas que están aseguradas por clínicas privadas también serán vacunadas de manera gratuita, estando obligados estos establecimientos de salud a colaborar en el proceso de aplicar las dosis a sus asegurados.

Camas de cuidado intensivo

Por su parte, la Defensoría del Pueblo advirtió que la capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales de la capital de Perú, Lima, está copada al 99,9% a causa de la pandemia de coronavirus.
"Alertamos que en Lima y Callao no quedan camas UCI con ventilador para personas adultas, pues el servicio está copado al 99,9%, según la Superintendencia Nacional de Salud [Susalud]. Pedimos el máximo esfuerzo de autoridades y población para bajar las cifras de contagio y fallecidos por el COVID-19", indicó la institución en un comunicado.
La Defensoría se refiere a "Lima" para aludir a "Lima Metropolitana", la jurisdicción donde se ubica la ciudad capital del país; y a "Callao" como la "provincia constitucional del Callao", una jurisdicción colindante a Lima y que conforma y se entiende como una sola unidad urbana.
En Lima y Callao viven cerca de 11 millones de personas, lo que representa la tercera parte de la población nacional, siendo además las localidades con mayor número de contagiados por el virus.
Asimismo, la Defensoría advirtió que, a nivel nacional, hace 10 días existían 2.169 personas internadas en las UCI, habiendo a la fecha aumentado a 2.269, citando estadísticas de Susalud.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
América Latina
Perú se acerca al medio millón de personas vacunadas contra el COVID-19
El organismo invocó al Gobierno a elevar la producción de oxígeno medicinal para hacer frente a la crisis, el insumo más escaso en estos momentos en el país andino luego de las vacunas.
A la fecha, Perú registra 50.339 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.472.790 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 123.419.065 casos confirmados de contagio y 2.719.163 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала