Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú inicia programa psicológico para familiares de desaparecidos en conflicto armado

© Foto : Pexels / Kat JayneUna persona estresada (imagen referencial)
Una persona estresada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de Perú (Minjus) inauguró un programa de apoyo psicológico a las personas que tienen familiares desaparecidos como consecuencia del conflicto armado que vivió ese país entre los años 1980 a 2000.
"El programa centra su atención en el acompañamiento emocional de los familiares de las personas desaparecidas y tiene como meta brindarles herramientas de soporte en esa materia", indicó la cartera en un comunicado.
El titular del Minjus, Eduardo Vega Luna, sostuvo que el programa está implementado de manera virtual por el contexto de la pandemia, y se basa en consejerías y terapias provistas por "agentes de acompañamiento psicosocial" a los afectados, dentro de una polìtica de búsqueda de los desaparecidos con "enfoque humanitario".
Asimismo, el ministro señaló que los primeros beneficiados con el programa serán los integrantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (Anfasep), que recibirán la ayuda tanto en idioma español como quechua.
Entre el año 1980 a 2000, Perú vivió un conflicto armado protagonizado por las organizaciones terroristas de extrema izquierda Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, las que se enfrentaron a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
El conflicto dejó cerca de 70.000 víctimas mortales y un aproximado de 20.300 desaparecidos, según datos del Gobierno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала