América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay vacuna al personal de salud con el primer lote del mecanismo COVAX

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay comenzó la vacunación contra el COVID-19 al personal de salud con el primer lote del mecanismo COVAX, informaron las autoridades.
"Se inicia la inmunización al personal de salud con la vacuna AstraZeneca", dijo el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.
En tanto, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, dijo en conferencia de prensa que el objetivo es continuar con el plan de vacunación con estas 36.000 dosis de las vacunas AstraZeneca, que alcanzará al 90% del personal de salud.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante un evento junto a su vicepresidente, Hugo Velázquez - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
América Latina
El grito desesperado de Paraguay para conseguir vacunas contra el COVID-19
El lunes 22 de marzo, el ministro de Salud, Julio Borba, informó en una rueda de prensa que Paraguay está cerca de culminar con la vacunación contra el COVID-19 del personal de la salud e iniciar la inoculación del resto de la población.
Además, dijo que el Gobierno tiene la promesa de Roberto Escoto, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, de que antes del 31 de marzo llegarán al país las 64.000 vacunas restantes de AstraZeneca por COVAX para completar la inmunización del personal de salud.
La semana pasada diferentes países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud recomendó continuar el uso de esa vacuna.
Además, la farmacéutica ha salido en defensa de su producto señalando que el número de efectos adversos es "significativamente menor de lo que se podría esperar".
Por su parte, el Consejo Técnico Asesor en Inmunización de Paraguay concluyó el lunes 22 que los "beneficios superan a los riesgos en relación a la inmunización con la vacuna AstraZeneca", por lo que podrán recibir la inmunización los mayores de 18 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала