América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización Panamericana de la Salud: aumento de casos diarios de COVID-19 en Uruguay es alarmante

© REUTERS / Mariana GreifCoronavirus en Uruguay
Coronavirus en Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo que el aumento de nuevos casos de COVID-19 en Uruguay, a más de 1.000 por día en las últimas semanas, es alarmante.
"Uruguay ha notificado más de 1.000 casos por día varias veces en las últimas semanas lo cual es alarmante a la luz del tamaño del país", dijo Etienne en una sesión informativa virtual.
El 22 de marzo, el país sudamericano de poco más de 3,2 millones de habitantes registró un récord de 2.700 nuevos casos, desde un anterior máximo de 1.698 unos días antes, y su mayor número de fallecidos, 19, desde que se detectó el primer contagio en marzo de 2020.
Hospital, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Gremios de la salud en Uruguay advierten inminente saturación del sistema y piden medidas
Las autoridades uruguayas tomaron medidas sanitarias como cierre a medianoche de restaurantes, reducción del aforo en el transporte y mascarillas obligatorias, e instaron a la población a cumplir con el distanciamiento físico pero nunca declararon una cuarentena.
"Estamos preocupados por el incremento de casos en muchos países, estamos preocupados por el relajamiento de las medidas de distanciamiento físico, estamos preocupados porque las personas sienten mayor seguridad ahora pero lo que nos está demostrando este incremento de casos es que no hemos llegado al punto en que el relajamiento de las medidas nos va a beneficiar", dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS.
El 22 de marzo también se reportó un récord de casos activos en Uruguay, con 14.418 personas cursando la enfermedad, y de internados en cuidados intensivos, con 188 pacientes.
En esa jornada, expertos del sector salud del país advirtieron sobre la inminente saturación del sistema de salud si continúa la propagación del virus y pidieron al Gobierno tomar medidas para reducir la movilidad.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país, se registraron 84.230 casos positivos de coronavirus, de los cuales 68.983 personas ya se recuperaron y 811 fallecieron.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала