- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú se reserva el derecho a responder a la expulsión de diplomáticos rusos de Bulgaria

© Servicio de prensa del Ministerio de Exteriores ruso / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se reserva el derecho a dar una respuesta "simétrica" a la expulsión de dos diplomáticos suyos de Bulgaria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Según la práctica diplomática, la Federación de Rusia se reserva el derecho a tomar medidas de respuesta simétricas", dijo Zajárova en una declaración publicada en la página web de la Cancillería.
Moscú, agregó, vuelve "a llamar a Sofía a dejar de participar en la 'caza de brujas' que daña los intereses nacionales de la propia Bulgaria".
"Es hora de recuperar una agenda bilateral constructiva que es más natural para las relaciones ruso-búlgaras", enfatizó.
El 22 de marzo, el Ministerio de Exteriores de Bulgaria declaró 'personas no gratas' a dos diplomáticos de la Embajada de Rusia en Sofía, indicando que deben abandonar el país dentro de 72 horas. La Fiscalía búlgara informó antes del inicio de las diligencias previas contra varias personas sospechosas de espionaje a favor de Rusia.
Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Internacional
Un alemán, acusado de espionaje a favor de Rusia
Se afirma que durante la investigación se determinó que dos ciudadanos de Rusia realizaron acciones no reglamentadas que son incompatibles con las relaciones entre los dos países. La Embajada rusa en Sofía denunció "intentos incesantes de romper el diálogo ruso-búlgaro y demonizar de nuevo a Rusia", al expresar la esperanza de que las especulaciones sobre la supuesta implicación de Rusia en el espionaje sean disipadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала