Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migrantes marchan en México para pedir asilo político en EEUU

Síguenos en
Cerca de un centenar de migrantes marcharon cerca de la frontera entre México y Estados Unidos para pedirle al nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, que les conceda asilo político.
"Le pedimos al señor Biden que cumpla su promesa. Él dijo que nos ayudaría a los migrantes. Nosotros le pedimos una oportunidad, pedimos una oportunidad legal. Nosotros no somos una caravana, venimos huyendo de nuestros países", dijo Andy, una migrante procedente de El Salvador.
Los migrantes recorrieron las calles de Tijuana, cercanas al paso fronterizo de San Ysidro, sosteniendo pancartas y carteles con pedidos al mandatario de EEUU para que les deje entrar en el país.
Los migrantes mexicanos y de otros países de América Central permanecen en un campamento improvisado en la localidad de El Chaparral, muy cerca del paso fronterizo a Estados Unidos.
Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
Biden y López Obrador enfatizan la voluntad de cooperar en asuntos de interés mutuo
En una reunión entre Joe Biden y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, realizada de forma virtual, los mandatarios discutieron la cooperación en materia de migración. Ambos acordaron "avanzar en los esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo en el sur de México y el Triángulo Norte de Centroamérica" que integran Honduras, Guatemala, y El Salvador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала