Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Más de 6,5 millones de israelíes participan en las elecciones generales

© REUTERS / Amir CohenElecciones en Israel
Elecciones en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Desde las 7 de la mañana los colegios electorales están abiertos en Israel para acoger a 6,5 millones de israelíes que votarán en la cuarta elección general que se celebra en dos años, con la intención de buscar una salida a un período sin precedentes de estancamiento político.
La actual elección, al igual que las tres votaciones anteriores, gira en torno al primer ministro Benjamín Netanyahu quien ha estado en el cargo durante 12 años, y es la segunda que se lleva a cabo bajo la sombra de la pandemia.
Los comicios anteriores, en marzo de 2020, se desarrolló con la tormenta del coronavirus aún en el horizonte y relativamente pocos casos en Israel.
El terreno ha cambiado desde la última votación, con rivales de derecha desafiándolo por primera vez. El partido centrista liderado por Benny Gantz, Azul y Blanco, ha desaparecido como rival, pero Netanyahu hasta ahora ha logrado mantenerse en pie, con las encuestas que lo muestran ganando en las últimas semanas.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2021
Internacional
Encuestas predicen que de nuevo el resultado de los comicios israelíes será punto muerto
Los históricos acuerdos de normalización que alcanzó con algunos países árabes desde las últimas elecciones probablemente jugarán a su favor, al igual que la campaña de vacunación líder en el mundo, según analistas. Sin embargo, su juicio por corrupción en curso y su gobierno dividido no lo harán.
Se prevé que el Likud de Netanyahu sea el partido más grande de la Knéset (parlamento israelí) después de que los israelíes emitan sus votos en unos 15.000 colegios electorales de todo el país, pero aún insuficiente para formar gobierno. Muchas encuestas predicen un estancamiento político en curso; unos pocos en los últimos días de la campaña han pronosticado una delgada coalición pro-Netanyahu después de la votación.
Una protesta antigubernamental en Jerusalén, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Protestas antigubernamentales en Jerusalén días antes de las elecciones
El país ha tomado precauciones para acomodar a sus 6.578.084 votantes durante la pandemia, y la logística ha convertido las elecciones en las más caras en la historia de Israel, debido a que se han tomado medidas especiales para permitir que los pacientes con el COVID-19 voten.
También se han establecido acuerdos de votación para los israelíes que regresan o salen de Isarel este mismo 23 de marzo, para que puedan votar en el aeropuerto Ben Gurión.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала