- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los rebeldes hutíes de Yemen afirman haber derribado un dron fabricado en EEUU

© AP Photo / Hani MohammedLos rebeldes hutíes encima de un tanque
Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá derribaron un dron de fabricación estadounidense en la gobernación yemení de Marib, informó el portavoz de las fuerzas hutíes, Yahya Saree.
"Los sistemas de defensa antiaérea derribaron un vehículo aéreo de reconocimiento y ataque no tripulado estadounidense MQ-9 que realizaba actos hostiles en el espacio aéreo de la gobernación de Marib hoy [el 23 de marzo] por la tarde", tuiteó.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí. En respuesta a los bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Arabia Saudí es uno de los principales importadores de armas estadounidenses. Según los datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz con sede en Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés), actualizados para el 15 de marzo pasado, entre 2016 y 2020 los suministros de armas a Arabia Saudí constituyeron el 24% del total de las exportaciones de armamento de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала