- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los aviones espía de EEUU realizan su mayor acercamiento al territorio chino

© AFP 2023 / USAF / Greg DavisUS Air Force shows an RC-135 surveillance aircraft flying during Nato Operation Allied Force
US Air Force shows an RC-135 surveillance aircraft flying during Nato Operation Allied Force - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
EEUU ha aumentado sus vuelos de aviones espía en las cercanías del territorio chino logrando establecer un acercamiento a una distancia jamás antes registrada cerca de la costa de China.
"USAF RC-135U Combat Sent AE01D5 acaba de establecer un nuevo récord de 25,33NM [millas], la distancia más corta que los aviones de reconocimiento de EEUU han alcanzado desde las costas de China, en base a los datos públicos hasta ahora. Además, también hubo un P-8A y un EP-3E avistados sobre el mar de China Meridional, el 22 de marzo", dice un informe de la red de investigadores SCSPI.
Según las imágenes compartidas, la trayectoria de vuelo de la aeronave estadounidense hizo su mayor acercamiento frente a la costa de Shantou, una ciudad de la provincia de Guangdong, cerca del extremo sur del estrecho de Taiwán.
En otra parte del mar de China Meridional, SCCPI también notó que un avión de la patrulla marítima P-8A Poseidon de la Armada de EEUU y un EP-3 Aries también de la Marina estaban patrullando.
Ministro de Exteriores chino, Wang Yi, y excanciller de China, Yang Jiechi - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
China espera que EEUU no subestime la determinación de Pekín de defender su territorio
El Combat Sent RC-135U podría estar rastreando el uso de radar por parte de instalaciones de defensa costera o los sistemas de defensa aérea china, pues el área está dentro del alcance de los misiles de crucero taiwaneses que podrían enfrentar un bombardeo en caso de una guerra entre China y Taiwán, lo que hace que esta información sea valiosa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала