Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La vacuna Sputnik Light realiza fase III del ensayo clínico en Emiratos, Ghana y Rusia

© Sputnik / El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya / Abrir banco de fotosLa vacuna anti-COVID Sputnik Light
La vacuna anti-COVID Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna anti-COVID Sputnik Light, la segunda desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, efectúa la fase III de los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos, Ghana y Rusia, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financió el desarrollo del compuesto.
"Los ensayos clínicos internacionales de fase III [de Sputnik Light] se llevan a cabo en Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Ghana", dijo en una conferencia el responsable de la división de medicina del RDIF, Arsén Kubatáev.
Según el directivo, casi unos 2.000 voluntarios del estudio, que se realiza desde el 18 de febrero de forma aleatoria doble ciego, ya fueron inyectados. Se espera que el número de participantes llegue a 7.000 personas.
Los resultados preliminares de la investigación de la vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, posiblemente se publiquen en junio, señaló.
"No proyectamos que tenga la misma efectividad que Sputnik V de 91,6%, pero las expectativas son optimistas", apuntó, subrayando que su ventaja es que es de una sola dosis lo que facilita la logística y el proceso de vacunación de grandes poblaciones.
Kiril Dmítriev, director general del RDIF, remarcó antes que la vacuna Sputnik Light estaba orientada fundamentalmente al mercado extranjero y a los países con focos severos de la epidemia.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала