Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

La importancia de escribir a mano para estimular el cerebro

La importancia de escribir a mano para estimular el cerebro
Síguenos en
En un mundo cada vez más dominado por pantallas, una terapeuta colombiana resalta la necesidad de continuar con la escritura a mano, especialmente en la infancia. Esta actividad estimula el desarrollo de las funciones cognitivas de las personas y refuerza las habilidades sociales.
La profesora Silvia Duarte, terapeuta ocupacional y directora de Bienestar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, realizó una recopilación de estudios científicos —entre 2008 y 2018— que aseguran que cuando se escribe a mano se conectan más puntos cerebrales que al usar un teclado o una pantalla.
"No podemos dejarla desterrada, o en un segundo plano, porque la escritura manual es un ejercicio importante y obligado para que haya un buen desarrollo cognitivo que ayuda a desarrollar la inteligencia, la comprensión, la memoria, el trabajo secuenciado y la organización de las actividades cotidianas", explicó Duarte.
La terapeuta habló también de otros beneficios de escribir a mano, a nivel sensorial, emocional y en la prevención de la demencia. Además, enfatizó en que tanto niños como adultos ejerciten el hábito de escribir a mano y lo combinen con el uso de la tecnología, que trabaja otras áreas del cerebro.
Esto y más en Big Bang. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала