Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea constata un fuerte apoyo a la idea de certificados digitales verdes

© REUTERS / /Dado RuvicVacunas anti-COVID aprobadas en la Unión Europea
Vacunas anti-COVID aprobadas en la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea (UE) en general apoyan la idea de introducir los certificados digitales verdes para facilitar viajes tranfronterizos dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.
"Hoy [el 23 de marzo] hubo un debate entre todos los ministros, se mostró un fuerte apoyo a (la idea de) certificados digitales verdes", dijo Sefcovic tras una reunión del Consejo de ministros de Asuntos Europeos de los Estados miembros de la UE.
El 17 de marzo pasado la Comisión Europea propuso la creación de los certificados digitales verdes, que servirán como acreditación de que una persona se vacunó contra el COVID-19, se recuperó de la enfermedad o dio negativo en una prueba de coronavirus.
Esos certificados digitales, según explicó la Comisión Europea, no tienen por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
Un hombre con su equipaje en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Internacional
Con código QR y gratuito: así será el pasaporte sanitario de la UE
La iniciativa de la Comisión Europea tendrá fuerza legal una vez aprobada por el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала