Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez rechaza recurso de presidente de Brasil contra restricciones de gobernadores

© Sputnik / Andrey Starostin / Abrir banco de fotosJuicio
Juicio - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Marco Aurélio Mello, rechazó el recurso presentado la semana pasada por el presidente Jair Bolsonaro pidiendo que la corte anulara las restricciones contra el COVID-19 decretadas por algunos gobernadores de estados.
En su decisión, el juez destacó que tanto el Gobierno central como los estados y los municipios deben "cuidar de la salud y de la asistencia pública" y que al presidente de la República le corresponde "el mayor liderazgo, la coordinación de esfuerzos en busca del bienestar de los brasileños".
Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
América Latina
Río de Janeiro cierra el comercio y la hostelería durante diez días
El pasado 19 de marzo, Bolsonaro presentó un recurso ante el Supremo por considerar anticonstitucionales los decretos de los gobiernos del Distrito Federal (centro-oeste), Bahía (noreste) y Río Grande do Sul (sur), que implantaban medidas de aislamiento social como el cierre de todas las actividades no esenciales y un toque de queda nocturno, entre otras.
La decisión del juez Mello rechazando el recurso de Bolsonaro debe ser refrendada por el plenario del Supremo (el conjunto de los jueces de la corte), pero hasta que eso no ocurra (no hay una fecha prevista) ya tiene validez.
Pandemia en Brasil: Para Bolsonaro es un escenario de deshidratación - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
'En órbita'
Pandemia en Brasil: "Para Bolsonaro es un escenario de deshidratación"
Brasil vive estos días la peor fase de la pandemia, con casi 3.000 muertos por COVID-19 al día, y gobernadores y alcaldes de todo el país están aplicando restricciones para intentar evitar más contagios y el colapso del sistema hospitalario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала