Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instituto Spallanzani verificará eficacia de la vacuna Sputnik V ante cepas del COVID-19

© Foto : Servicio de prensa de SpallanzaniFrancesco Vaia, director científico del Instituto de Enfermedades Infecciosas Spallanzani de Roma
Francesco Vaia, director científico del Instituto de Enfermedades Infecciosas Spallanzani de Roma - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Instituto de Enfermedades Infecciosas Spallanzani de Roma realizará experimentos para establecer si el fármaco ruso Sputnik V es eficaz contra las variedades del coronavirus, declaró el director científico del Instituto, Francesco Vaia, en una entrevista con Sputnik.
"Verificaremos con estudios de laboratorios si la vacuna rusa Sputnik V es capaz de producir anticuerpos que neutralizan las variedades inglesa, brasileña y surafricana del coronavirus", afirmó Vaia.
En sus palabras, "en los próximos días firmaremos un protocolo de entendimiento y de confidencialidad con el Centro Gamaleya para intercambiar experiencia y para que pueda llegar a Roma un grupo de científicos rusos con los sueros y las dosis de la vacuna".
"La parte rusa demuestra transparencia y una gran disponibilidad de colaboración", subrayó el director científico de Spallanzani.
Además, el Instituto Spallanzani planea combinar la Sputnik V, así como los fármacos de Pfizer y Moderna, con la vacuna elaborada por la empresa italiana ReiThera, que actualmente se encuentra en la segunda fase de experimentación.
Si los experimentos dan buenos resultados, será posible crear un "cóctel de vacunas", que será "un arma muy potente en la lucha contra el coronavirus", subrayó Vaia.
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Internacional
Croacia participa en el estudio de la vacuna Sputnik V que realiza la EMA
También destacó que la colaboración entre los dos institutos "no terminará con esto, espero que la cooperación científica entre nuestros institutos se haga permanente, ya que la ciencia debe ser neutral y estar lejos de los intereses industriales y geopolíticos".
El pasado 20 de marzo el presidente de la Junta de la región de Lacio, Nicola Zingaretti, anunció que el Instituto Spallanzani firmaría un acuerdo sobre la experimentación de la vacuna Sputnik V, precisando que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aún debía autorizar los estudios sobre la eficacia del fármaco contra las nuevas cepas del coronavirus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала