América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guayaquil prohíbe eventos religiosos públicos por avance de COVID-19

CC0 / Pixabay / Una cruz católica
Una cruz católica  - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ante el repunte de contagios, fallecidos y saturación de los hospitales a consecuencia del COVID-19, la ciudad ecuatoriana de Guayaquil prohibió el desarrollo de procesiones y desfiles religiosos en la vía pública, entre otras medidas que buscan frenar nuevos contagios, informó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local.
"Se prohíbe el desarrollo de procesiones, desfiles en la vía pública. (…) Se regula el horario de expendio de bebidas alcohólicas desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril de 2021 de 6:00 a 22:00 hora local (11:00 a 03:00 GMT)", señaló el COE de Guayaquil en un comunicado.
La Semana Santa católica comienza en Ecuador este 28 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos, lo cual implica varios eventos religiosos en distintos sitios, uno de los más importantes es la tradicional procesión anual del Cristo del Consuelo, que se realiza en la Ciudad de Guayaquil, y que congrega durante el Viernes Santo a miles de personas en una zona populosa, en el suroeste de la urbe.
La Alcaldía anunció que hará controles en parques, malecones y centros comerciales en caso de existir aglomeraciones.
Además, exhortó a la ciudadanía a limitar viajes y reuniones sociales de carácter privado.

Diecisiete defunciones por día

Las medidas se tomaron después que el coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Farhat, informó sobre 1.200 nuevos casos positivos de COVID-19 y 123 fallecidos durante la semana anterior.
Guayaquil pasó de 1,9 a 3,4 casos confirmados por cada 10.000 habitantes.
Farhat también sostuvo que la mortalidad alcanzó un promedio de 17 defunciones por día, a diferencia de semanas anteriores cuando se reportaban 11 fallecidos diarios.
"Solo ayer (21 de marzo) fallecieron 23 personas por coronavirus; es la cifra más alta desde junio cuando se logró controlar el número de casos", dijo el funcionario.
El incremento de contagiados causa mayor presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que se mantienen al 100% de ocupación.
El año anterior, la ciudad portuaria de Guayaquil se convirtió en el epicentro de la pandemia en Ecuador, al registrar 9.073 muertes por encima de los promedios normales entre el 21 de marzo y el 18 de junio.
Según el último reporte oficial, Ecuador acumuló hasta el 22 de marzo 312.851 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 11.664 fallecidos por el virus y 4.814 fallecidos probables por la misma causa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала