- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España levanta restricciones a vuelos del Reino Unido pero no a Brasil y Sudáfrica

© Foto : Pixabay/StockSnapPasajes de avión (imagen referencial)
Pasajes de avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España decidió no prorrogar las restricciones a los vuelos y buques procedentes del Reino Unido, por lo que la limitación a las llegadas desde territorio británico se levantará a partir del 30 de marzo, fecha en la que expira el último paquete de prohibiciones al respecto.
"La prolongación de la restricción de vuelos se hace con Sudáfrica y con Brasil, pero no así con el Reino Unido, y por tanto ya se puede normalizar esa situación", explicó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero.
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
América Latina
Una de las cepas más poderosas del COVID-19 está en Brasil y amenaza a la región
Esto implica que desde Brasil y Sudáfrica, como ya venía ocurriendo, solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas.
La portavoz del Gobierno explicó que las cepas y variantes del coronavirus detectadas en Brasil y Sudáfrica todavía tienen "poca prevalencia en España", por lo que justificó el mantenimiento a las restricciones de viaje como un intento de "evitar que se incorporen".
Por su parte, el Ministerio de Sanidad emitió un comunicado explicando que "si bien es cierto que el riesgo de importación de casos desde ambos países puede reducirse con medidas de control aplicables a la llegada a España, ello no obsta para continuar extremando las precauciones".
En ese sentido, el Ministerio de Sanidad destaca que el mantenimiento de las restricciones a viajes desde Brasil y Sudáfrica busca "proteger la salud de los ciudadanos" y "contener la progresión de la enfermedad", en sintonía con las recomendaciones de las autoridades europeas.
Por otro lado, el levantamiento de las restricciones a llegadas desde Reino Unido anticipa un nuevo frente de polémica para el Gobierno, que ya recibió críticas desde algunos sectores de la oposición por mantener límites a la movilidad de los españoles en Semana Santa, mientras se permite la llegada de turistas franceses o alemanes.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала