Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Kazajistán pide a Putin un lote adicional de Sputnik V

© Sputnik / Abzal Kaliev / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — El presidente de Kazajistán, Kasim-Zhomart Tokáev, solicitó durante una conversación telefónica con el líder ruso, Vladímir Putin, un suministro adicional de la vacuna Sputnik V a su país, informó el servicio de prensa presidencial.
"Durante la conversación, Kasim-Zhomart Tokáev solicitó un suministro adicional de la vacuna Sputnik V a nuestro país", indica el comunicado.
Agrega que los dos jefes de Estado "constataron que coinciden en el enfoque del fortalecimiento adicional de la capacidad de la Unión Económica Euroasiática [UEE] y acordaron cooperar estrechamente en esa esfera".
Bandera de Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2020
Internacional
Kazajistán y Rusia renuevan su acuerdo de cooperación militar
Según el texto, Tokáev y Putin elogiaron el nivel actual de la cooperación comercial, económica y técnico-militar entre los dos países, así como el acuerdo alcanzado sobre la creación de una plataforma digital en Kazajistán.
El líder kazajo expresó su satisfacción por los proyectos conjuntos en el campo de la industria aeronáutica, automotriz y en la rama química y destacó la importancia de un programa de cooperación económica para 2021-2025 entre los gobiernos de los dos Estados, cuya firma está prevista para abril de este año en la ciudad rusa de Kazán.
Se precisó que Putin también exhortó a aumentar los contactos entre Rusia y Kazajistán dedicados a la esfera comercial, la economía, el ámbito militar, las ramas técnica y digital.
El servicio de prensa del Kremlin, por su parte, precisó que la conversación telefónica tuvo lugar por iniciativa de Tokáev.
"Se prestó una atención especial a la intensificación de los esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, en particular, al uso de la vacuna rusa Sputnik V en Kazajistán", destaca el comunicado del Kremlin.
El pasado 1 de febrero en Kazajistán arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus con el fármaco ruso Sputnik V.
A partir del 15 de febrero empezó a aplicarse también la vacuna Sputnik V producida por una empresa farmacéutica de la ciudad kazaja de Karagandá.
A partir del segundo trimestre del año en curso está previsto ofrecer a los ciudadanos el fármaco kazajo QazCovid-in, que actualmente pasa por la tercera fase de ensayos.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала