Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino deroga un decreto que autorizaba el voto postal desde el exterior

CC0 / PxHere / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino derogó un decreto de la administración anterior (2015-2019) que permitía que ciudadanos del país sudamericano que residen en el extranjero votaran por correo, alegando que no tiene el aval del Congreso.
"Considerando que para llevar adelante el acto eleccionario con la incorporación del voto mediante correo postal, el entonces titular del PODER EJECUTIVO NACIONAL determinó en forma unilateral y por vía reglamentaria, aspectos vinculados a la conformación de padrones de electores y electoras por correo postal (...) sin la debida intervención del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN ni legislación alguna que habilite reglamentar esta modalidad de votación (...) Derógase el Decreto N° 45 de fecha 11 de enero de 2019", dice la norma publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno había anulado anteriormente otros decretos de la administración de Mauricio Macri que permitían el voto adelantado de personas privadas de libertad, así como de los militares y policías que participaban en la seguridad del acto electoral.
Cristina Fernández de Kirchner - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
América Latina
Corte Suprema de Justicia argentina falla a favor de vicepresidenta en demanda a Google
Según el decreto publicado este 23 de marzo, la Constitución argentina prohíbe al Poder Ejecutivo "emitir disposiciones legislativas referidas a materias que regulen el régimen electoral" y además establece que para modificar el sistema electoral se requiere un régimen de mayorías especiales.
De acuerdo a la administración anterior, con el voto postal podían sufragar 360.000 argentinos que están inscriptos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала