- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El estadio del FC Barcelona será un centro de vacunación masiva contra el COVID-19

© REUTERS / Albert GeaEl estadio del Camp Nou
El estadio del Camp Nou - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Cataluña acordó con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que el estadio del Camp Nou se convierta en un centro de vacunación masiva contra el COVID-19.
"Vacunaremos en seis grandes espacios entre los que estará el Camp Nou", anunció en rueda de prensa la responsable catalana de Salud, Alba Vergés.
El emblemático campo de fútbol, sede del Barça, será uno de los grandes espacios destinados a la inmunización colectiva en Cataluña, según acordaron el presidente del club deportivo barcelonés y la consejera de Salud en una reunión este 23 de marzo.
Otro de los lugares elegidos para vacunar a grandes grupos de población será el centro de congresos Fira Barcelona y grandes espacios de las principales ciudades catalanas.
Luis Enjuanes, virólogo español - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
España
De inmunidad esterilizante, autoamplificable e intranasal: la vacuna española será de las mejores
En total, las autoridades catalanas tienen previsto habilitar 500 puntos alternativos a los centros de atención primaria para evitar la saturación cuando se comiencen a recibir unas 500.000 dosis semanales.
Según explicó en febrero el secretario de Salud Pública de Cataluña, el uso de lugares emblemáticos, como el estadio del FC Barcelona, busca fomentar la vacunación contra el COVID-19 entre los ciudadanos.
El Gobierno catalán barajó también utilizar otros lugares famosos de Barcelona como la basílica de la Sagrada Familia o el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) para animar a la población a inmunizarse, aunque estos no se confirmaron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала