- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca "tener una relación constructiva y productiva con China"

© AP Photo / Andy WongU.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012
U.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos quisiera tener relaciones constructivas con China en el sistema multilateral, dijo la secretaria de Estado adjunta interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung.
"Queremos trabajar con China, nuevamente, en este sistema multilateral. Por eso Estados Unidos se reincorporó a la OMS (Organización Mundial de la Salud), HRC (por sus siglas en inglés, Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas). Queremos ver una reforma de la OMC (Organización Mundial del Comercio)", afirmó Chung.
Añadió que su país quiere "tener una relación constructiva y productiva con China".
Chung señaló que Estados Unidos y China tienen cuantiosas relaciones comerciales y de inversión que continuarán en el futuro, al igual que las conexiones entre pueblos, la cooperación policial y el trabajo sobre el cambio climático.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2021
Internacional
Pekín llama a Washington a eliminar el impacto de las políticas de Trump hacia China
El 19 de marzo, el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, se reunieron con el director chino de la Oficina de la Comisión Central de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, y el consejero de Estado, Wang Yi, en Alaska (oeste).
La primera sesión terminó con ambos países siendo muy críticos con el otro en varias áreas, incluida la de los derechos humanos.
Yang dijo que los principios de no confrontación ni conflicto deben guiar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China.
También afirmó que China espera que Washington no subestime la determinación de Pekín de defender su territorio y a su gente.
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Casa Blanca: EEUU apuesta a la diplomacia con China pese a tener una discusión dura
Por su parte, Blinken dijo que las conversaciones bilaterales fueron muy sinceras y que ambas partes estaban en desacuerdo sobre temas que incluyen a Xinjiang, Hong Kong, Taiwán y el ciberespacio.
Sin embargo, añadió que ambas partes encontraron puntos en común en asuntos relacionados con Irán, Corea del Norte, Afganistán y el cambio climático.
Blinken también informó que notificó a sus homólogos chinos acerca de que actualmente están revisando los temas bilaterales relacionados con el comercio y la tecnología.
La delegación de Estados Unidos calificó a las conversaciones como "duras y directas", lo que les permitió comprender las prioridades e intenciones de China.
Los diplomáticos también dijeron que Estados Unidos continuará trabajando con China en el futuro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала