- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU prueba el segundo reactor de la central nuclear de Barakah

© AFP 2023La central nuclear de Barakah
La central nuclear de Barakah - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los especialistas en Emiratos Árabes Unidos (EAU) cargaron con combustible el segundo reactor de la central nuclear de Barakah y se preparan para su ensayo, informó la compañía operadora Nawah Energy.
A principios de marzo, la Autoridad Federal para la Regulación Nuclear de EAU emitió la licencia de explotación para el segundo reactor de la planta.
"Nuestros especialistas garantizaron una carga segura del combustible nuclear al segundo reactor de Barakah, ahora iniciamos un ensayo con el fin de comprobar si está preparado para el lanzamiento", indicó la compañía.
El primer reactor fue activado en julio pasado, y en agosto el primer ministro emiratí, Sheikh Mohammed bin Rashid Maktoum, anunció la puesta en funcionamiento de la planta nuclear.
En noviembre pasado, la compañía Nawah Energy, responsable del mantenimiento y explotación de la central, declaró que el primer reactor alcanzó el 80% de su capacidad.
La central nuclear de Barakah está ubicada a 250 kilómetros de la capital de EAU, Abu Dabi.
Se espera que después del lanzamiento de los cuatro reactores, el complejo satisfaga el 25% de necesidades de electricidad en el país.
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала