- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Diseñan un sistema de navegación para viajes espaciales interestelares

© Foto : Pixabay / PexelsEstrellas en el espacio
Estrellas en el espacio - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
Usando las posiciones y la luz cambiante de las estrellas, el astrónomo Coryn A. L. Bailer-Jones demostró la viabilidad de la navegación autónoma para las naves espaciales que viajan mucho más allá del sistema solar.
Las naves Voyager 1 y Voyager 2 salieron de la heliosfera y alcanzaron el espacio interestelar en los últimos años. La misión New Horizons también prevé viajar más allá del sistema solar.
A medida que las naves viajan cada vez más lejos de su planeta de origen, la comunicación con la Tierra es cada vez más larga. Así, la New Horizons se encuentra actualmente a casi 14 horas luz de la Tierra, lo que significa que se necesitan 28 horas para enviar una señal y recibir una respuesta, señala el medio Science Alert.
Por lo tanto, pronto las naves espaciales tendrán que navegar de forma autónoma, determinar su posición y velocidad utilizando únicamente mediciones a bordo y decidir cuándo hacer correcciones de rumbo, observa Bailer-Jones en su artículo, disponible en el servidor arXiv donde espera una revisión por pares de la comunidad de astronomía.
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Ciencia
Los científicos describen las 'fábricas interestelares' implicadas en el origen de la vida
Bailer-Jones logró demostrar que es posible calcular las coordenadas de una nave espacial en seis dimensiones —tres en el espacio y tres en la velocidad— con una gran precisión, según la forma en que las posiciones de esas estrellas cambian desde el punto de vista de la nave espacial.
"A medida que una nave espacial se aleja del Sol, las posiciones y velocidades observadas de las estrellas cambiarán en relación con las de un catálogo terrestre debido al paralaje, la aberración y el efecto Doppler", escribió.
El paralaje y la aberración se refieren al aparente cambio en las posiciones de las estrellas debido al movimiento de la Tierra. El efecto Doppler es el cambio en la longitud de onda de la luz de una estrella en función de si parece estar acercándose o alejándose del observador.
Aunque todavía hay ciertos problemas que deberían resolverse —no se han tenido en cuenta los binarios estelares, ni se ha considerado la instrumentación— , se ha demostrado que este tipo de navegación para viajes espaciales interestelares es posible.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала