- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenido otro líder de la oposición en Bielorrusia

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaBandera opositora de Bielorrusia
Bandera opositora de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El opositor Partido Cívico Unido de Bielorrusia aseguró que su líder Nikolái Kozlov fue detenido en Minsk.
"Nikolái Kozlov ya se encuentra en la calle Okrestina [en el centro de detención]", indicó la facción en su cuenta de Facebook.
El 10 de marzo la justicia abrió un expediente contra Kozlov por revelar los datos del sumario, delito que se castiga en Bielorrusia con una multa o arresto.
El consejo de coordinación de la oposición bielorrusa comunicó antes que Kozlov figura como testigo en una causa penal que instruye el Comité de Investigación.
La propia cúpula del consejo de coordinación está siendo investigada por incitar al derrocamiento del Gobierno, formar un grupo extremista y conspirar para tomar el poder de forma inconstitucional.
La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Internacional
Lukashenko revela por qué fue investido presidente en secreto
Bielorrusia fue escenario de manifestaciones de la oposición tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto de 2020 que dieron la victoria al actual mandatario Alexandr Lukashenko con más del 80% de los votos. La candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,1% de apoyo fue la más votada de la oposición. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.
Las autoridades confirmaron el pasado 11 de febrero que las movilizaciones de la oposición se diluyeron por completo.
Varios líderes de la oposición huyeron a los países vecinos. La propia Tijanóvskaya se encuentra en Lituania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала