Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba insta al cese de sanciones de EEUU contra Venezuela

© AP Photo / Alex BrandonBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reclamó el cese de las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela, las que calificó como un intento de desestabilización y de asfixia económica a la nación suramericana.
"La calificación de Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria para EEUU pretende justificar aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales. Deben cesar las acciones de sistemática agresión, intentos de desestabilización y asfixia económica contra este hermano país", subrayó el titular cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.
El pasado 3 de marzo, el mandatario estadounidense Joe Biden prorrogó la orden ejecutiva 13.692 de marzo de 2015, firmada por el expresidente Barack Obama (2009-2017), y que declara a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de EEUU.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Internacional
Un enfoque pragmático hacia Venezuela: EEUU concibe un cambio vertiginoso en su política
En un comunicado enviado al Congreso, Biden justificó prorrogar la medida porque "la situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU".
Por su parte, el Gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro rechazó la renovación del decreto al que califica de "ilegal", y considera que el propósito de la Casa Blanca es arreciar su política de "agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano".
El pasado 2 de febrero, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acusó al Gobierno de EEUU de provocar pérdidas de ingresos brutos fijados en 102.000 millones de dólares, durante la presentación del informe de gestión del Gabinete Ejecutivo ante la Asamblea Nacional de ese país.
Rodríguez agregó que después de las sanciones impuestas por EEUU, Venezuela tuvo una pérdida de 2.153.000 barriles de petróleo diarios, lo que consideró un "daño sin precedentes" en su principal rubro exportable.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала