Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Croacia participa en el estudio de la vacuna Sputnik V que realiza la EMA

© Foto : L'Istituto per la Sicurezza Sociale di San MarinoLa vacuna Sputnik V en San Marino
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Los expertos de Croacia participan en el proceso de evaluación de la vacuna rusa Sputnik V que realiza la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el suministro al país del fármaco sin su aprobación es posible solo en casos de una escasez extrema de vacunas, declaró un representante del Ministerio de Salud croata.

"Actualmente, la Agencia Europea de Medicamentos [EMA] está llevando a cabo un procedimiento de evaluación de la vacuna Sputnik V, en el que participan activamente los expertos de [el regulador croata] Halmed", indicó el Ministerio croata.

Se precisa que Halmed aún no recibió una solicitud de importación de emergencia de la vacuna Sputnik V, sin embargo, "los documentos se estudiarán a fondo para que haya disponibilidad en caso de que sea necesario llevar a cabo dicho procedimiento en el futuro".
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
"Esta gente trata de darnos lecciones": Putin cuestiona el rechazo de Europa a la vacuna Sputnik V
La fuente precisó que no es posible realizar una evaluación completa de la fiabilidad, eficacia y calidad de la vacuna en caso de suministros de emergencia, por lo que se trata de un paso que solo se puede emprender si los riesgos de escasez de vacunas son mayores que los de "introducir en el mercado una vacuna no aprobada en la UE".
El ministro de Salud de Croacia, Vili Beros, confirmó a principios de marzo a los diplomáticos de la Embajada rusa en Zagreb el interés de las autoridades del país por adquirir la vacuna rusa Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала