- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte realiza ensayos de misiles de corto alcance

© REUTERS / KCNANorth Korean leader Kim Jong Un watches the ballistic rocket launch drill of the Strategic Force of the Korean People's Army (KPA)
North Korean leader Kim Jong Un watches the ballistic rocket launch drill of the Strategic Force of the Korean People's Army (KPA) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte mantuvo la semana pasada los ensayos de misiles de corto alcance, informó el periódico Washington Post, citando a sus fuentes.
"La semana pasada Corea del Norte disparó varios misiles de corto alcance", dijo el medio.
Se destaca que estos lanzamientos son "el primer desafío directo" del líder norcoreano, Kim Jong Un, al presidente estadounidense, Joe Biden.
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Internacional
Kim se niega a ceder ante Biden: fin de la luna de miel entre EEUU y Corea del Norte
El 16 de marzo, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos y el Comando de Defensa de América del Norte (NORAD), el general Glen VanHerck, declaró que Corea del Norte podría intentar probar pronto un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), al recordar que Pyongyang había indicado que ya no se ve obligado a cumplir con la moratoria de pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales anunciada en 2018.
Sistema de misiles intercontinentales de Corea del Norte, mostrados en 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2021
Internacional
EEUU cree que Corea del Norte puede probar misiles intercontinentales en un futuro cercano
Estados Unidos está al tanto de los recientes lanzamientos de misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte, pero no considera que las acciones de Pyongyang sean provocadoras, dijo a la prensa un alto funcionario del Gobierno.
"Somos conscientes de la actividad militar del pasado fin de semana por parte de la RPDC (Corea del Norte) que no está sancionada por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que restringen el programa de misiles balísticos", dijo el funcionario y calificó a los lanzamientos como una "actividad militar normal" que no entraban en la categoría de "acciones provocadoras".
Por otro lado,  informó que Estados Unidos está a punto de completar su revisión de la política sobre  Pyongyang y la semana que viene recibirá a asesores de seguridad nacional de Japón y Corea del Sur para compartir las conclusiones.
Banderas de EEUU y de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
EEUU usó "varios canales" para contactar a Corea del Norte
Durante el evento, el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, informará a sus colegas sobre las "conclusiones esenciales sobre el camino a seguir", escuchará sus preocupaciones e intentará promover mejores relaciones entre Japón y Corea del Sur.
El funcionario añadió que los anfitriones estadounidenses tienen previsto celebrar una sesión trilateral y reuniones bilaterales con ambas delegaciones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que nada ha cambiado con el comportamiento de Corea del Norte después de la prueba con misiles de corto alcance realizada por Pyongyang el fin de semana pasado.
"Hemos aprendido que no ha cambiado mucho" la situación, dijo el mandatario a la prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала