- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Con este sencillo truco puedes evitar la resaca tras consumir alcohol

CC0 / Unsplash / Una persona con la mano en el rostro
Una persona con la mano en el rostro - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
El consumo exagerado del alcohol puede traer desagradables consecuencias al día siguiente, como dolores de cabeza, náuseas, vómitos y malestar general. Un médico ruso compartió algunos trucos sencillos que pueden ayudarte a evitarlas.
Esta es una recomendación bastante difundida desde hace muchas décadas, pero sigue siendo eficiente a día de hoy: ¡bebe bastante agua! Según Alexéi Kazantsev, psiquiatra y especialista en narcología, para evitar la resaca matutina, la ingesta de las bebidas alcohólicas debe alternarse con la de agua.

"Es necesario alternar el consumo de bebidas alcohólicas con vasos de agua mineral, preferiblemente sin gas. No tiene que ser un vaso de agua por cada copa, pero se deben tomar al menos algunos sorbos", dijo el especialista ruso a Zvezda.

Otra recomendación del médico para evitar sentir el malestar típico de la resaca es no olvidar la moderación a la hora de consumir bebidas alcohólicas. Kazantsev aconseja limitar el consumo de alcohol a la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Un hombre borracho - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2020
Las seis mejores formas de deshacerse rápido de los síntomas de la resaca
"Trata de tener moderación con la bebida. Es decir, consumir cantidades pequeñas de alcohol. Existe algo que suele llamarse las dosis autorizadas de la OMS. Se tratan de cuatro dosis para los hombres y, para mujeres, dos o tres dosis, en toda la noche. Estas dosis son muy pequeñas", explicó el especialista.
Kazantsev recomendó, además, hacer al menos algunas pausas entre una copa y otra.
"Intenta hacer una pausa, bailar, charlar, resolver charadas. Es decir, haz al menos algunas pausas entre las bebidas alcohólicas. Y como siempre digo, haz brindis largos como los georgianos", bromeó el médico.
El especialista recomendó, además, no consumir gaseosas azucaradas junto con bebidas alcohólicas. A la mañana siguiente, después de beber, esto traerá graves consecuencias, apuntó Kazantsev. Además de acelerar la absorción de alcohol en el estómago y contribuir a que la persona se embriague más rápidamente, la bebida dulce ayudará a causar dolor de cabeza a la mañana siguiente, debido a que ralentiza la recuperación del cuerpo.
Botellas del alcohol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.12.2020
¿Qué alcohol provoca la peor resaca?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала