- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cómo los sonidos pueden ayudar a mejorar la salud

© Foto : Pixabay/LubosHouskaUn pájaro (imagen referencial)
Un pájaro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
Unos científicos han descubierto que diferentes sonidos generados por la naturaleza como el agua o el canto de los pájaros pueden ser capaces de mejorar la salud considerablemente con el solo hecho de escucharlos atentamente.
Escuchar el sonido de la lluvia o el de los animales puede disminuir el estrés, reducir el dolor y mejorar el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo, según una investigación realizada por la Universidad Estatal de Colorado y el Servicio de Parques Nacional de EEUU.
Bajo el título 'Una síntesis de los beneficios para la salud de los sonidos naturales y su distribución en los parques nacionales', la investigación se basó en la examinación de las grabaciones de sonido de al menos 251 lugares en 66 parques de EEUU. Participaron docenas de estudiantes de la Universidad de Colorado quienes identificaron los sonidos.
"La mayor parte de la evidencia existente que encontramos proviene de laboratorios o entornos hospitalarios. Existe una clara necesidad de realizar más investigaciones sobre los sonidos naturales en nuestra vida cotidiana y cómo estos paisajes sonoros afectan a la salud", explicó Rachel Buxton, una de las autoras principales del estudio.
Headphones - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2021
Estilo de vida
Estos son los riesgos que entraña usar constantemente auriculares
Otro de los coautores del estudio, George Witemyer, explicó a Psys.org, que la humanidad debe reconocer a la naturaleza y proteger los beneficios que esta puede traer a la salud.
"Los impactos positivos en la salud y los beneficios de la naturaleza para la reducción del estrés son más destacados que nunca para ayudar a compensar el aumento preocupante de la ansiedad y los problemas de salud mental", concluyó.
Para alcanzar el máximo beneficio de estos sonidos, los investigadores sugieren cerrar los ojos y escuchar con atención los sonidos de ese lugar que debería traer solo impactos positivos para la salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала