- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Cómo el café ayuda a quemar la grasa?

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtUna taza de café
Una taza de café - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2021
Síguenos en
Los científicos de la Universidad de Granada (UGR) demostraron que tomar un café bien cargado media hora antes de hacer ejercicio aumenta la quema de grasa.
Según el estudio, publicado en la revista Journal of the International Society of Sports Nutrition, la ingesta unos tres miligramos de cafeína por kilogramo de peso, lo que equivale a un café bien cargado, 30 minutos antes de entrenar ayuda notablemente a quemar la grasa.
La investigación involucró a 15 hombres (de 32 años de edad media) que completaron una prueba de ejercicio cuatro veces en intervalos separados por siete días. Los participantes ingirieron 3 mg/kg de cafeína o un placebo a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde.
"Los resultados de nuestro estudio pusieron de manifiesto que la ingestión aguda de cafeína 30 minutos antes de realizar una prueba de ejercicio aeróbico aumentó la máxima oxidación de grasas durante el ejercicio independientemente de la hora del día", señaló el autor principal del estudio, Francisco José Amaro-Gahete, del departamento de Fisiología de la UGR.
El científico observó que está muy extendido recomendar hacer ejercicio en ayunas por la mañana para incrementar la oxidación de grasas durante el ejercicio. Sin embargo, esta recomendación, según Amaro-Gahete, podría carecer de base científica, puesto que se desconoce si este aumento es debido a la realización en sí de ejercicio en horario de mañanas o por el hecho de permanecer en ayunas durante un prolongado periodo temporal.
Una taza de café con granos en forma de corazón - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Estilo de vida
Un médico desmiente un mito popular sobre el café y el corazón
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала